Mejorar la seguridad en toda la Alcaldía es el objetivo número 1 de nuestro Programa de Gobierno.
Enfrentamos este enorme reto, de forma integral y con operativos y acciones específicas, según las condiciones de cada Colonia, Barrio o Unidad Habitacional.
Las videocámaras ya trasmiten imágenes a Base Plata, el C2 y C5. El número de patrullas en operación se ha incrementado en un 25% y está en proceso la adquisición de más vehículos.
Hemos incrementado el número de elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y Auxiliar.
Optimizamos nuestra presencia en el territorio, tanto para la prevención de delitos como para detener a quienes los cometen.
La coordinación con la Guardia Nacional, El Ejército y la Marina, así como con cuerpos policíacos de Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, han convertido estas zonas limítrofes, de alto riesgo, en corredores seguros para peatones y vehículos.
Cero Impunidad. La detención de presuntos delincuentes se ha elevado en más del doble de presentaciones ante el Ministerio Público. Destaca el número de individuos que cometen delitos graves como robo de automóviles con violencia, violencia familiar, disparos de arma de fuego y homicidios dolosos.
Estamos empeñados en reducir el robo de motociclistas. Éste sigue siendo un serio problema.
Además, hemos desarrollado acciones concretas para el retiro masivo de autos abandonados en la vía pública, como resultado se ha mejorado la seguridad en calles y banquetas. Continuaremos con esta tarea, para hacer de nuestra Alcaldía una comunidad segura, ordenada y limpia.
